jueves, 17 de julio de 2008

La Cartita a Peugeot

Estoy tratando de terminar mi diseño para entrar al concurso de Peugeot, pero esta difícil. Como sea aquí les dejo mis propuestas para el auto del futuro, no necesariamente en orden de importancia:

* Coches sin ventanas, prácticamente sin vidrio. Esto daría mas rigidez al auto, eficientaria el aire acondicionado y protegería de rayos UV, al fin que las pantallas planas están de boga, pues que lleguen a los autos.
* Bastidor con tubos de fibra de carbón. Es como si un manojo de espaguetis los unieras con cinta durex, daría rigidez, soporte y bajo peso, en caso de choque, cambiarias los tubos rotos.
* Sistema de Soporte Aerostatico de Helio termoregulado. Que vuele con unos globos de helio, para que se entienda, y que con calor lo subas y bajes. Para que la industria de las llantas no caiga en pánico por que lo autos vuelen, que estos globos sean de un material como de llanta, claro que para fabricarlos tendrían que contaminar menos. Ademas, serviria de Bolsa de Aire para todo el auto.
* Pila recambiable. En México, en nuestras casas (algunos) tenemos cilindros de gas de 30 Kg., se acaba el cilindro y lo cambias por uno cargado. En el futuro, nuestros autos tendrán (si siguen mi consejo) pilas que una vez que se acabe la carga, pues pasas a una estación y un brazo robotico te la cambia por una cargada.
* Sistema triple de energía. Las pilas pueden ser de Hidrogeno, Electricidad o Gas incluso Gasolina, el carro del futuro podrá ser cargado con cualquiera de estas pilas y obviamente poder funcionar con cualquiera de estos 3.
* Turbina TGV. Imagina un tren bala en un riel circular, pues alcanzaría mas de 400 Km./h, conéctale unas aspas y vuela.
* Seat Fasten Vest. En vez de solo un cinturon que tal una especie de chamarra pegada al asiento que al momento del impacto se infle para poner en posicion al cuerpo.

Espero algun dia verlos hechos realidad, pero tambien espero ser el primero en idearlos.

No hay comentarios: